En ‘Survivor, La Isla de los Famosos’, 22 participantes, entre modelos, periodistas, comediantes, actores, músicos y más, pondrán a prueba su espíritu y fuerza, además de sus habilidades mentales y físicas para sobrevivir en una isla completamente deshabitada.
Como gran novedad de este formato que regresa a la pantalla de RCN, está la llegada de Tatán Mejía, quien después de 15 años de haber participado en este mismo programa, desempeñará un rol muy importante, siendo el encargado de la conducción. “Este juego más que mental, es físico, donde la empatía con tus compañeros es vital. Acá se cambian vidas, porque aprendes a valorar los pequeños regalos que te da la vida, aquí no sirve tener un carro, un avión o plata, lo que sirve es tener un buen compañero”, asegura Tatán.
‘Survivor, La Isla de los Famosos’ es dirigida por Pablo Garro y Alex Rincón. Cuenta con la producción ejecutiva de Juan Pablo Gaviria y la dirección de contenido de Augusto Ramírez. Además, la dirección de arte está a cargo de Álvaro Córdoba y el exparticipante y ganador de este formato, Lucas Jaramillo.
Juan Pablo Gaviria, productor general del formato asegura que “este es un formato de realidad donde las historias se van escribiendo en el momento que van sucediendo y debemos reaccionar para tener un muy buen contenido para todo el mundo”. Frente a los retos de la producción señaló: “El principal reto en esta producción es mental, acá trabajamos más de 60 días sin parar, desde las 5:00 a.m., hasta las 11:00 p.m., y se empieza a acumular el cansancio, entonces mantener el equipo unido, con la mejor onda posible para sacar este programa adelante”.
Haga clic para ver el video
Los 22 famosos arriesgarán su vida en una experiencia en la que empezarán con las manos vacías, en la que lo único que tendrán será su astucia, fuerza y ganas de sobrevivir.
©2023 RCN Televisión - Todos los derechos reservados -
El hacer parte de Survivor La Isla de los Famosos es un sueño hecho realidad para Tatán En esta ocasión él estará presentando el programa en el cual participó hace 15 años y donde quedó segundo Tatán Mejía se considera un fan de la aventura y de la supervivencia, no solo por ser motociclista y enfrentar los retos que su disciplina implican, ha viajado a las selvas amazónicas y a Estados Unidos sobreviviendo Es un apasionado por sobrevivir, por buscar alimento y hacer fuego con solo un cuchillo o un par de herramientas Su experiencia como participante influye en su nueva faceta como presentador, pues podrá analizar de una manera particular a los participantes, ver qué sensaciones tendrán y cómo afrontarán cada etapa del concurso
Para Juan existe una motivación especial al llegar a ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ por poder revivir una experiencia tan inolvidable como la considera él luego de su participación hace 15 años en este mismo formato. Asegura que vivir en esas condiciones es el estado natural de las personas y que desea volver a conectarse con él mismo, con la naturaleza y con su origen. Siente el deseo de demostrarle a sus hijos el espíritu guerrero que da ‘Survivor, La Isla de los Famosos’. Muchos aspectos han cambiado de Juan Del Mar con respecto a su primera participación en el formato. Ahora él es una persona mucho más calmada y con una estrategia muy diferente a la que implementó en su primera participación. Su gran fortaleza para enfrentar ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ es haber vivido gran parte de su vida al lado del mar, se ha alimentado de lo que brinda el mar, tanto, que hace ya varios años decidió cambiar su nombre, para incluir la palabra mar. Juan Del Mar asegura que en esta ocasión el tener conformada una familia le puede jugar en contra y puede ser una debilidad durante su participación, pues puede llegar a extrañarlos tanto, que este sea un verdadero motivo para renunciar, más allá de las inclemencias que tenga que vivir en la isla. Su cotidianidad se fundamenta en hacer actividades en las que la playa y el mar estén incluidos como trabajar, comer, hacer ejercicio y compartir con su familia. Desde hace 15 años, tenía claro que si lo volvían a invitar a ‘Survivor, La Isla de los Famosos’, aceptaría sin pensarlo dos veces. El hambre para Juan es lo más extremo que se puede vivir en una isla como náufrago, según su experiencia, pasar días y noches y no tener algo para llevarse a la boca hace que las personas puedan llegar a pasar situaciones diferentes. Sobre su ingreso, Juan quisiera llegar a la tribu más fuerte ya que estando en un equipo sólido y con posibilidades de ganar las pruebas puede brindar beneficios o comodidades que les sirvan para su estadía en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’.
Tania acepta el reto de ir a ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ porque quiere encontrar su verdadero potencial. Según ella, lo que ha visto en pantalla hasta el momento le ha demostrado que enfrentar las condiciones que los demás han venido soportando es algo que la llena de emoción para probarse. Asegura que quiere vivir la experiencia de ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ lo más cercano a lo que se habla o a lo que se ve en televisión, siendo un náufrago que llega a una isla a sobrevivir con lo que tiene y con lo que el ecosistema le brinda. Las fortalezas de Tania son la resistencia al dolor y algo que destaca es que, durante su vida, algo que la ayuda a superar lo que enfrenta es que la subestiman por lo que ven en su aspecto físico. Por otro lado, la ingenuidad es una debilidad que ella ha tenido desde que era una niña, asegura que ella no alcanza a imaginar que las personas hagan maldades y por eso ha sufrido bastante por el mal de las personas. No quiere fallarse a sí misma y va dispuesta a superar lo que ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ le ponga en frente. Su familia está muy contenta por la decisión que tomó y su hermana gemela, con la que tiene una conexión especial le ha dado muchas palabras de apoyo y aliento para su participación en el concurso. En cuanto a una estrategia clara para plantear en su llegada a la tribu, Tania asegura que se siente en desventaja, dice que desde el inicio del programa y lo que ha visto en pantalla, los participantes ya llevan tiempo desarrollando una estrategia, incluso ha escuchado que para varios participantes les parece injusto que alguien nuevo llegue a estas alturas de la competencia. De esta forma, Tania dice que sólo llegará a aprender de lo que han establecido y llevarles mucho amor para no tener conflictos con nadie. Como parte de su preparación ha trabajado la mente más que el cuerpo, asegura que la mente puede jugar en contra y que hay que tener una mente controlada, lo cual espera hacer con un libro que será el objeto que lleve a ‘Survivor, La Isla de los Famosos’. Lo más extremo que ha vivido Tania ha sido sobrevivir al mar, enfrentándose al Pacífico en una noche de luna de puja cuando el mar estaba picado. Es una deportista apasionada por el ciclismo y las artes marciales, desde niña practica estas disciplinas que le han permitido aprender aspectos importantes del deporte como pensar en el prójimo, saber competir y alimentar el espíritu. Además, como buena deportista Tania ama la pasta y los mariscos, asegura que estos alimentos no solo son ricos sino también muy nutritivos.
Tras su participación hace 15 años en ‘La Isla de los Famosos’, Catherine Mira, regresa muy feliz pues considera que en ese momento le hizo falta pasar más tiempo en la isla. Aunque ha tenido muy poco tiempo para su preparación, ha trabajado la fortaleza mental, la cual considera clave para sobrevivir. Llega al programa mucho más madura, con la intención de probarse a sí misma, enfocada, con la mejor actitud y las ganas de llegar para ganar. Confiesa que el tiempo que esté en la isla le servirá para desconectarse de la tecnología, brindándole un descanso para el alma y permitiéndole conectarse con ella misma. Su estrategia será la de escuchar, conocer y observar a sus compañeros, tratando de encontrar sus debilidades, pero ante todo ser auténtica y genuina. Aunque no sabe cómo será la elección de la tribu a la que llegará, tiene claro que le gustaría estar en las tribus de Espartos o Amazonas. La oración y la meditación, que siempre han estado presentes en su vida, serán su instrumento para manejar el tiempo que esté lejos de casa, donde dejará a su familia que desde un principio la ha apoyado en todas las decisiones importantes de su vida. ´Survivor, La Isla de los Famosos´, seguirá siendo lo más extremo que ha realizado en su vida, en donde sabe que siempre tendrá la posibilidad de enfrentar sus miedos, estando dispuesta a hacer lo que sea por sobrevivir y por comida. Su mejor consejera para enfrentar este reto ha sido ella misma, recordando lo vivido en 2007 para usarlo como herramienta propia y al servicio de sus compañeros de tribu. Espera encontrarse con gente bonita, bondadosa, generosa, aunque sabe que los conflictos y hasta la hipocresia estarán presentes.
‘Survivor, La Isla de los Famosos’ llega a Yina en el mejor momento de su vida pues considera que es el momento para realizar un retiro espiritual ya que se siente muy contaminada por las redes sociales. Asegura que es necesario dar una pausa a las comodidades y los lujos para afrontar nuevos retos. El Ayuno Intermitente es una de las practicas que hace Yina como preparación para La Isla, dice que puede pasar hasta 24 horas sin comer lo que puede ser beneficioso en condiciones extremas donde no haya alimento. Esto sumado a que se prepara físicamente entrenando en gimnasios. Su personalidad puede ayudar a que se acople fácilmente al ambiente que haya en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ con sus compañeros, se considera el alma de la fiesta, una mujer alegre y amigable, por lo que quiere imprimir eso durante su estadía en el concurso. Su familia integrada por su esposo el músico y productor Toby Tobón y sus dos hijas Valu Henao Y Celeste Tobón, se sorprendieron al enterarse de la participación de Yina en esta competencia, dice que no creyeron que fuera a ser cierto ya que Yina siempre ha tenido una buena vida repleta de comodidades. El tiempo lejos de casa será de aprendizaje para Yina en todos los aspectos de su vida, asegura que ‘Survivor, La Isla de los Famosos’, hará un cambio completo en ella.
Diana asume ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ como un reto increíble que debe tener en su vida, cree que en situaciones difíciles las personas conocen hasta donde pueden llegar y ella está dispuesta a vivir eso. Logró convertir una debilidad en una fortaleza pues Diana no acostumbraba a hacer ejercicio de manera constante a lo largo de su vida y en este momento ha logrado sacarle el máximo provecho al entrenamiento para llegar en las mejores condiciones a ‘Survivor, La Isla de los Famosos’. La oportunidad más grande que podrá tener Diana en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ será vivir cada día como si fuera el último. También, el observar y alejarse de la tecnología para enfrentar diferentes situaciones harán que ella y los demás participantes puedan apreciar y conocer todo lo que les ofrece un paraíso en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’. Diana trabaja en su mente a través de frases las cuales brindan fortaleza y poder para estar en plenitud en lo que va a enfrentar. Esto le ha permitido realizar actividades extremas como lanzarse de paracaídas y participar dos veces en el Burning Man.
Federico afrontará diferentes retos y compromisos en su llegada a ‘Survivor, La Isla de los Famosos’. A su edad y en su condición física quiere demostrarse a sí mismo lo que puede dar y lo que es capaz de hacer. También, tiene la misión de rendirle homenaje a su amigo fallecido Sebastián Boscán con la realización de un cortometraje y con los recursos del premio lo hará posible. El actor y director ha tenido una vida de lujos y comodidades por lo que en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ enfrentará muchas dificultades y conocerá aspectos del ecosistema y de la forma de ser de él y sus compañeros a las cuales no está acostumbrado, lo que significa para él algo complejo de vivir, pero en lo que su esposa y sus tres hijos lo han apoyado desde el momento en que les dio la noticia de su participación en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’. Cuidar su salud y su estado físico es en lo que más trabaja Federico para estar en buenas condiciones durante el concurso. Esto y hacer que sus compañeros especialmente las mujeres de tribu estén en buenas condiciones son las estrategias para llegar lejos. Lo más extremo que ha realizado ha sido bucear y lanzarse de Bungee Jumping, son actividades por las cuales siente adrenalina y pasión, asegura que sentirse en riesgo al hacer algo lo hace sentir más vivo. Federico está seguro de que su tiempo en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ será de reflexión, de valorar las cosas que se tienen y no específicamente de algo material sino de la familia y la amistad.
La importancia de ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ para Leo, es poder encontrarse a sí mismo en diferentes circunstancias extremas que vivirá en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’, como el hambre, el frío, el calor, y el contacto con nuevas personas que son extrañas para él. Las expectativas para Leo son muy altas pues se ha empapado de temas de sobrevivencia incluso ha visto otras ediciones de ‘Survivor, La Isla de los Famosos’, lo que ha hecho que divida su preparación en tres partes, la parte mental, la parte de la sobrevivencia y la parte de las relaciones con los otros participantes. Esta preparación, aunque le da confianza no lo deja del todo tranquilo pues asegura que es muy impaciente y puede reaccionar de manera negativa a situaciones extremas que encuentre en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’. Además, tiene miedo de la ignorancia que puedan tener los participantes frente a la naturaleza y el ecosistema que se encuentren. Sus padres y sus hermanos son apoyo fundamental previo a su ida a ‘Survivor, La Isla de los Famosos’, a través de consejos y frases de motivación dan la mejor energía a Leonardo en este nuevo reto que enfrentará, imprimiendo el mensaje de que la mente es el arma para conseguir todo. La mejor estrategia para este concurso es ser Leonardo, ser él en todo momento y en cada situación que se le presente. Quiere vivir paso a paso y hacer lo que sea necesario conforme pasen los días y lo que la competencia ofrezca.
Vivir una experiencia diferente y alejada de lo que estuvo acostumbrado a hacer durante muchos años como jugar fútbol, es la motivación principal de Macnelly para ir a ‘Survivor, La Isla de los Famosos’. Se considera una persona muy ágil y resistente, pero destaca que su mayor virtud es la mente y la capacidad que tiene para la resolución de problemas o situaciones que seguramente se le presentarán a él y su tribu en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’. Cree que sus días en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ serán de mucha expectativa, preparación y en algunos momentos rutinarios por lo que permita la competencia en cuanto a sus pruebas y al tema de supervivencia para conseguir comida y demás. Lo más extremo que ha hecho Macnelly es subir a una montaña rusa en un parque temático, no se ha enfrentado a situaciones extremas de ningún nivel, lo que genera para él incertidumbre por lo que pueda vivir o encontrar en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’.
Margarita acepta el reto de ir a ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ por conocerse más a sí misma, por saber si es una persona buena, por probar sus límites, por conocer su nivel de tolerancia, paciencia, entrega y pasión, como ella asegura, irá a ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ a encontrarse a ella. El Running es el mejor aliado para Margarita en su preparación para esta competencia, corriendo prepara su físico y controla su mente en diversas situaciones. Confiesa que mucha gente se preguntará por qué ella irá a un concurso de supervivencia en una isla si le tiene miedo a el mar y a los bichos. Ella responde que quiere romper esos esquemas y superar todos estos miedos que pueda sentir durante la competencia. Esto apoyada en sus padres y su hijo quienes sin lugar a duda son su mayor motivación y apoyo para afrontar todo esto que está por vivir a través del amor, la alegría y el cariño que le brindan. Cree que los días en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ no serán fáciles, serán agobiantes, agotadores y estresantes, pero confía en que con la actitud podrá afrontar esto, además, asegura que estas oportunidades solo las tendrá una vez y deberá vivirlas a plenitud.
Mateo cumple un sueño al llegar a ‘Survivor, La Isla de los Famosos’, pues ha visto todas las ediciones y es fanático del formato, por lo que no dudó ni un segundo en hacer parte de los participantes para competir en el concurso. En su cotidianidad Mateo se prepara físicamente constantemente ya que es un deportista de alto rendimiento. En cuanto al estilo de supervivencia asegura que la única preparación que tendrá es encomendarse a Dios ya que su instinto de supervivencia es muy limitado. Está acostumbrado a ser un líder y quiere llegar a ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ a hacerlo si así lo requiere la competencia. Es un motivador e impulsa a todas las personas a que saquen su fuerza interior. Sin embargo, no tiene inconveniente en recibir órdenes o indicaciones, él está dispuesto a ejecutar. Tiene guardada una fuerza especial que es generada por su hijo, asegura que, aunque será duro no poder comunicarse con él en este tiempo, sacará lo mejor de él para ser un león en cada prueba que afronte para ganarse el concurso. Mateo cree que lo que se debe tener en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ es fortaleza mental para controlar situaciones como el hambre, el sueño y condiciones climáticas que puedan perjudicar a los participantes.
Paola se considera una mujer fuerte físicamente e indestructible mentalmente. Quiere conocer sus límites en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ y saber de qué es capaz de hacer en cualquier situación que viva. Ella se considera una mujer atlética ya que siempre ha entrenado en el gimnasio. Como preparación para ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ empezó a entrenar Crossfit y natación. Además, ha entrenado su mente, destacando que la tranquilidad es una cualidad que la caracteriza, no se sale de casillas fácilmente. Dejar las redes sociales serán un experimento interesante para Paola ya que asegura que es adicta al celular y revisar lo que la gente publica, de esta forma, ella podrá conocer cómo es su personalidad sin la tecnología o las redes sociales. Sus padres y su hermana están muy felices de que Paola participe en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’. Según ella, sus seres queridos son los que viven más interesados en que ella entrene y se prepare que ella misma, lo que para Paola es algo muy lindo porque siempre ha estado muy unida a su familia y eso le da motivación para enfrentar ‘Survivor, La Isla de los Famosos’. Lo más importante que Paola busca con su participación en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ es poder tener buena relación con los demás participantes, encontrar personas que sean alegres y tranquilas con las que pueda construir una amistad que vaya más allá de la competencia.
‘Survivor, La Isla de los Famosos’ para Sara es una revancha con la vida y la oportunidad de demostrar a todas las mujeres que han tenido problemas para levantarse, superar todos los límites y salir adelante. Ella ha enfrentado un reto muy importante en su preparación y es el asumir que dejará a su hijo para ir a ‘Survivor, La Isla de los Famosos’, por eso fortalece su mente diariamente. En cuanto a la parte física, Sara se encuentra optimista por todo lo que está viviendo, asegura que el entrenar le da vida ya que se fortalece y se da amor a ella misma mientras se prepara para participar en el concurso. Al alejarse de la tecnología Sara pretende ser recibida por la naturaleza y estar en un paraíso. Quiere que ella y todos los participantes se muestren tal y como son, sin redes sociales, sin maquillaje, que solo sea visible su esencia. Es por eso por lo que destaca a la Sara que irá a ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ una Sara renovada, llena de fuerza, de vida y de luz, alguien diferente a la que toda Colombia ha conocido.
Valentina cree que es una experiencia y única en la vida el poder estar en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’, por eso se prepara física, mental y emocionalmente, para poder cumplir con todas las pruebas y con las situaciones que deba vivir allá. Su mayor fortaleza es su mente, no se deja afectar fácilmente de las malas situaciones o personas, ella asegura que esto será un arma muy importante para su estadía en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ y para la competencia. Aunque Valentina no vive con su familia, ella cuenta con el apoyo de cada miembro de esta en la distancia, dice que solo están separados físicamente, pero que hay una conexión más allá de los kilómetros. Por otro lado, ella vive con su novio y él es su compañero de vida pues hacen todo juntos, él también le brinda el apoyo y el cariño que necesita para su viaje a ‘Survivor, La Isla de los Famosos’. Como mujer decidida y empoderada, Valentina está dispuesta a hacer cualquier cosa por comer o sobrevivir en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’, se ha preparado y ha consultado que especies podría comer en un lugar como este, las termitas hasta el momento son su mejor opción ya que son alta fuente de proteína.
Camilo acepta el reto de sobrevivir en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ sabiendo que lo que va a vivir allá va a ser algo muy divertido, donde se encontrará con situaciones que le gustaría vivir. Además, se considera una persona muy perseverante y toma esto como una fortaleza para lo que va a vivir en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’. Aunque se esté preparando físicamente haciendo ejercicio y practicando montañismo, piensa que lo más importante a fortalecer es la mente, pues las diferentes situaciones a las que se enfrenten afectarán la personalidad de cada participante y en esos momentos hay que tener una mente preparada. Su familia es un pilar importante en su vida pues sus padres, su hermano y su tía con la que también vive se sienten muy orgullosos de él con todo lo que alcanza. Razón fundamental para seguir haciendo las cosas de la mejor manera, afrontar nuevos retos y hacerlos sentir más orgullosos de él. La estrategia de Camilo para afrontar sus días en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ es saber jugar en equipo, asegura que, aunque mucho de lo que se logre sea individual, estará rodeado por más participantes y compañeros de tribu que son parte del juego. También hará de ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ una experiencia antropológica e introspectiva.
Desde muy joven cuando se llevó a cabo la primera temporada ‘Survivor, La Isla de los Famosos’, Juan Palau sintió que debía participar en un concurso como estos donde podía tener un crecimiento personal, espiritual, como asegura él, algo que lo llevaría a otro nivel. Particularmente Juan no solo se prepara físicamente con diversos entrenamientos, también acude a otra clase de actividades que le permiten poner su mente y su espíritu en forma como son el Yoga y la Meditación. Estar sin tecnología en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ es lo que más le gusta a Juan, con esto tendrá la posibilidad de desconectarse del mundo y enfocarse en él mientras rompe paradigmas, barreras y bloqueos que hay. Su familia es el motor que impulsará su camino y sus días en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’, Juan está convencido que, aunque no tenga contacto o conexión con sus seres queridos, le estarán enviando la mejor actitud y los mejores deseos para superar cada prueba. Juan es creyente de la religión, las buenas vibras y la armonía entre las personas, por eso parte de su estrategia es llevarse bien con sus compañeros de tribu y encontrar en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ un ambiente amigable.
Define este nuevo reto de ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ como una deuda con ella misma, siempre tuvo el sueño de estar en un formato de supervivencia y en esta ocasión no podía negarse. Aunque es consciente de que ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ es una experiencia difícil y que debe prepararse para ello, Catalina entrena su mente por lo que conlleva alejarse de su familia y de su zona de confort. Una mujer con fuerza mental y ganas de superar lo que enfrente, así se define Catalina, quien irá a ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ alejándose de su hija de tres años y de su esposo con la seguridad de que todo lo que deje en la ciudad estará en buenas manos con sus seres queridos. Prudencia y cabeza fría serán las bases con las que Catalina espera construir una gran participación en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’. Dar lo mejor de ella en todas las situaciones que se enfrenten y hacer estrategias con las personas que se sienta segura. Lo más extremo que ha hecho en su vida es practicar paracaidismo. Sin embargo, está dispuesta a enfrentar nuevas experiencias y vencer todos los miedos que pueda tener para salir adelante y aprender de ‘Survivor, La Isla de los Famosos’, todo esto sin pasar por encima de nadie.
El tres veces ganador del Botín de Oro como goleador del Fútbol Profesional Colombiano cambia las canchas para asumir el reto de enfrentarse a ‘Survivor, La Isla de los Famosos’, superar dificultades y aprender de la vida. Wilder asegura que en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ afrontará muchos obstáculos como los que ha afrontado durante su vida por eso se prepara no solo físicamente sino también en la parte mental. Su propósito en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ es aportar lo mejor de sí, ser un líder como lo ha sido durante su vida, tener buenas relaciones con los compañeros de tribu y poder superar todas las pruebas. Quiere llevar el mensaje de que cualquier persona puede superar dificultades en su vida, sobreponerse a los problemas y encontrar una salida a todo lo malo que hay. El ex jugador de Independente Santa Fe y Deportes Tolima cuenta con todo el apoyo de su familia y dice que al darles la noticia de su participación en el concurso esta lo tomó con mucha alegría e ilusión ya que siempre quisieron que Wilder participara en un concurso. Ahora Wilder quiere retribuir esa confianza y apoyo de su familia durante la competencia, llegando lo más lejos que pueda. Wilder habla del gol que le marcó al Gremio de Brasil en los octavos de final de la Copa Libertadores del 2013 como lo más extremo que ha hecho en su vida. Haciendo una gran jugada para vencer al portero Dida y darle una gran alegría a la hinchada de Santa Fe. Está dispuesto a hacer cualquier cosa por sobrevivir o tener comodidades, desde bajar cocos hasta dar su último aliento en una prueba para salir victorioso. Wilder se considera una persona muy creyente y para él, Dios es el que guía su camino y lo acompaña en cada decisión que afronte.
La Reina de la Guaracha aceptó el reto de ir a ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ por conocerse a sí misma y saber hasta dónde puede llegar. Es por eso por lo que empezó a tomar clases de natación y prepararse en un gimnasio para llegar de la mejor forma. Para ella la tecnología y las redes sociales son fundamentales e imprescindibles ya que a esto le debe su carrera y su trabajo por lo que estar incomunicada y sin poder controlar estos aspectos es la prueba de fuego en su participación en el concurso. Su esposo y su madre aún no están convencidos de ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ sea el espacio ideal para Marcela, sin embargo, ella está determinada a afrontar esta oportunidad con ganas y segura que esto ayudará en el futuro a su familia. Su propósito en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ es ser Marcela Reyes, no aparentar cosas que no son, así mismo, quiere tener una muy buena convivencia con todos los compañeros de tribu y poder hacer más llevadera la competencia.
Desde pequeño ha estado inmerso en la aventura, fue Boy Scout, viajó solo de expedición a la India durante 3 meses y ha vivido en el exterior varios años. Su núcleo familiar compuesto por sus padres, su hermano, sus sobrinos y su tía, a la que considera como una segunda madre, aún no sabe de su participación en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’, quiere darles la sorpresa cuando lo vean en pantalla demostrando de lo que es capaz. Considera que ‘Survivor, La Isla de los Famosos’, además de ser un programa de televisión es un experimento social donde se ponen a prueba los límites de las personas que tienen diferentes estados de ánimo y personalidades. El ayuno ha sido la principal forma de preparación y es lo que considera su fortaleza más importante al compararse con los demás. Acompañado de entrenamiento físico como el boxeo, ciclismo y running, Aco está dispuesto a enfrentar el reto de ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ porque siempre quiso probarse a sí mismo y vivir este tipo de experiencias. Su comida favorita es la española y la de mar. Además, buscará en la música y las letras una distracción durante su estadía en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’, componer canciones o escribir sobre sus experiencias harán sus días más armoniosos. Aco es muy creyente de las energías de las personas y quisiera encontrarse en su Tribu con personas que sean alegres y divertidas, asegura que esta es la mejor forma de sobrellevar todas las situaciones de la vida.
Para la actriz, llegar a ‘Survivor, La Isla de los Famosos’, es una experiencia que la puede fortalecer a niveles espirituales, mentales, emocionales y físicos, por eso le gusta saber que va a vivir la experiencia. Asegura que la consideración es su mayor fortaleza en este camino que va a enfrentar, poder considerar al prójimo en cualquier circunstancia harán de Tania una participante diferente. Estar sin tecnología le hace regresar a la década de los ochenta, donde no existían los celulares ni las redes sociales y la convivencia con los demás era diferente y especial. Agrega que esto es una oportunidad para desintoxicarse de todo lo que hay en ese ecosistema digital y a muchos les servirá este proceso. Su madre y su hija han acompañado las buenas y malas decisiones de Tania a lo largo de su vida, ellas han estado para apoyarla y aconsejarla en todo lo que ha vivido. Un lugar especial en la vida de Tania está reservado para sus mascotas, una gata y una perra.
Apasionado por la aventura, Camilo ha viajado a lugares recónditos recorriendo pueblos, nevados, playas y países, donde ha podido acampar, bucear, escalar y como dice él, se ha preparado durante toda su vida para este momento en el que se enfrentará a ‘Survivor, La Isla de los Famosos’. Se considera una persona multifacética por lo que puede enfrentar diferentes situaciones, ayudar en lo que se necesite y enfrentar nuevos retos. Además, asegura que una isla es muy divertida y que encontrará muchas cosas para entretenerse, desde lo que tenga que hacer para sobrevivir hasta lo que necesite hacer para disfrutar la estadía. Camilo cree que estar en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’, es la oportunidad que tienen todos los demás participantes para pasarla bien y disfrutar sin olvidar sobrevivir, razón por la cual no ha dudado ni un segundo en hacer parte del concurso. Sus últimos días antes de viajar los ocupa haciendo todas las actividades que no va a realizar en La Isla como salir de fiesta, viajar, comer mucho, para sacar toda la energía y enfocarse solo en sobrevivir una vez que empiece ‘Survivor, La Isla de los Famosos’.
Para esta empresaria su orgullo la ha llevado a tomar la decisión de ir a ‘Survivor, La Isla de los Famosos’, durante su vida ha tenido tropiezos y ha salido delante de estos, por eso quiere después de ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ llegar satisfecha por las cosas alcanzadas. Una mujer inteligente y estratega, así se define Manuela. Estas características le permitirán afrontar de la mejor manera la competencia a pesar de tenerle miedo a el mar, los bichos y las alturas. Manuela cree que sus días en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ serán extremadamente difíciles ya que asegura, no se siente preparada mentalmente para ir, sin embargo, esto no quiere decir como advierte, que no pueda hacerlo o soportarlo. Está dispuesta a hacer alianzas en la competencia con otros compañeros que sean muy inteligentes y que puedan aportarle a ella algún beneficio, todo esto por mantenerse en la competencia.
Eléider como buen deportista y competidor asume el reto de ‘Survivor, La Isla de los Famosos’, para mostrarse en otra faceta al ser el único boxeador que participe en un concurso de supervivencia y crecer con esta experiencia. La fortaleza mental y física hacen a Eléider un rival a vencer y un serio candidato para alcanzar la supervivencia en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’, estos dos aspectos son los que el boxeador entrena diariamente de cara a este gran reto que afrontará. Además, Eléider usará su buen sentido del humor y sus chistes para dar el mejor golpe en cuanto a la convivencia se refiere, a lo que menciona es uno de los factores más influyentes en este tipo de competiciones. Su padre, sus dos hermanas, su esposa y sus cuatro hijos recibieron la noticia de su participación de la mejor forma, con alegría le expresaron su apoyo y se encuentran expectantes para que Eléider salga victorioso de ‘Survivor, La Isla de los Famosos’. A su madre le corresponde un capítulo aparte pues fue la impulsadora a que Eléider se convirtiera en boxeador profesional, sin embargo, falleció y no pudo ver el gran campeón en el que se convirtió su hijo. A ella le dedica todos sus triunfos y por ella toma riesgos para asumir nuevos retos como el de ‘Survivor, La Isla de los Famosos’.
Atleta y culturista profesional, Lina es una mujer fuerte, disciplinada y decidida a cumplir sus propósitos. Enfrenta este nuevo reto en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ para darse cuenta y demostrar para qué es capaz. Realizando entrenamientos y preparaciones completamente diferentes a lo que está acostumbrada, Lina se prepara para asumir esta competencia, siendo su mente su principal fortaleza para ‘Survivor, La Isla de los Famosos’. En ocasiones, Lina ha sentido miedo por no alcanzar o no lograr el propósito en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’, sin embargo, su esposo y sus hijos han estado apoyándola, asegura que son ellos los que le hacen entender que ella es una luchadora y que es capaz de lograr cualquier cosa que se proponga. Su participación en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ es lo más extremo que Lina haya llegado a hacer en su vida, por eso siente mucha expectativa y motivación por llegar allá, competir, convivir y sobrevivir. Lina asegura que llegará a su tribu a mostrarse como es y espera que pueda encontrarse a los demás participantes mostrando su personalidad tal y como son, con virtudes y defectos.
Juan Carlos quiere cambiar la rutina a la que está acostumbrado en la ciudad y saber de qué está hecho al enfrentarse a todo lo que traiga ‘Survivor, La Isla de los Famosos’. Haber estado en el Ejercito Nacional cuando joven le dejó la capacidad de generar estrategias para situaciones difíciles, asegura que su fortaleza es la mente y cómo la manejará durante la competencia a comparación de otros participantes los cuales cree, serán como tarzanes. Separarse de sus dos hijos menores le genera un poco de preocupación, sin embargo, ellos, su esposa y su hijo mayor le han demostrado todo el apoyo y le dan la motivación para enfrentar todo lo que se le presente en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’.