• video_typing_cover

SINOPSIS

Se trata de una serie en tono fresco, divertido y muy emotivo que cuenta la historia de cuatro amigos a quienes los reúne la afición por el fútbol y su pequeño equipo. Este es un grupo diverso en edades, estratos y oficios pero que tiene en común, además de la práctica de su deporte favorito, su condición de padres poco convencionales. Todos, por razones diferentes, terminaron asumiendo la crianza de sus hijos.

La trama principal es protagonizada por Mauricio, un exitoso diseñador y empresario de moda, apuesto, que ama la soltería y lleva una vida casi perfecta. De un momento a otro, todo cambia: su socio y mejor amigo lo estafa, su empresa quiebra, su novia lo abandona y como si esto no fuera suficiente, un día toca a su puerta una mujer con la que nueve años atrás tuvo una aventura pasajera. La chica, sin mayores explicaciones, le deja a Mauricio una pequeña que supuestamente es su hija.

Mauricio comparte angustias con sus tres amigos: un abogado, un chef y un propietario de camión de trasteos. Como él, todos intentan salir adelante y conforman una especie de “fraternidad” en la que comparten las dificultades a las que se enfrenta un hombre cuando también hace las veces de madre. Acomodarse a la nueva vida no es fácil para Mauricio, pero asume el rol de padre soltero con un amor tan grande que soporta la dura prueba de saber, más tarde, que esa pequeña que transformó su vida para siempre, no es su hija. Cuando el éxito profesional le sonríe de nuevo, la vida lo pone otra vez en una difícil situación: escoger entre el amor que por fin aparece, renunciar a la que creyó era su hija o seguir construyendo su emporio. La mirada que ahora tiene de la mujer y lo que aprendió de su pequeña “hija”, serán variables definitivas en la de decisión que deberá tomar Mauricio.

FICHA TÉCNICA

  • Format: Novela
  • Genre: Comedia romántica
  • Length: 80 capítulos - de 1 Hora
  • Directors: Israel Sánchez and Catalina Hernández
  • Producer: Yalile Giordanelli
  • Script: Juan Andrés Granados, Fernand Rivera, Juan Carlos Troncoso y Elkin Ospina

ELENCO DE PA' QUERERTE

MAURICIO REINA

Interpretado por: Sebastián Martínez

Mauricio tiene la vida que quería. Diseña ropa interior femenina, gana dinero por ello, tiene su propia empresa, quizás la más importante del país en ese sentido, ha salido con las mujeres más bellas de este platanal. Es lo más parecido a un hombre feliz. Aunque hay una pequeña grieta en su mundo perfecto: Miranda, una mujer con la que tiene una especie de relación de amigos con derechos, se ha enamorado, quiere casarse y tener hijos muy prontamente. Mauricio no está preparado aún para tener hijos y comprometerse con la conformación de una familia.

Un día aparece en su puerta María, una aventura de una noche de nueve años atrás, acompañada de Isabel, una simpática niña de, justamente 8 años a quien María presenta como hija de Mauricio. El hombre no tiene tiempo de reaccionar y hacerse a la idea pues mientras lleva a la niña a su estudio para dejarla jugando Play Station, María se va. Mauricio, pese a hacer más de un esfuerzo por “deshacerse” del problema que implica la niña, rápidamente comprende que no le queda de otra que cuidarla.

 

Por supuesto, no es una tarea que asume con agrado. Tampoco con crueldad. Es más bien como esa tarea que hay que hacer pensando en un futuro mejor pero que se vuelve aún más complicada cuando Mauricio lo pierde todo por cuenta de la estafa de su socio, Fabián.

ISABEL TRUJILLO

Interpretado por: Hanny Vizcaino

Isabel creció feliz en un pueblo lejos de cualquier ciudad. Feliz porque su madre, pese a que no sabe muy bien de quién es hija -terminó con el miserable de su novio un día y al siguiente conoció a Mauricio y en medio del despecho se acostó con ese hombre encantador- aprendió de sus errores de juventud y la educó con diálogo, mucho amor y, sobre todo, con una consciencia de la realidad que, para una niña de apenas 8 años, es sorprendente. Isabel sabe que vive en un país complicado, que el dinero está en pocas manos y que el poco que le toca a su madre cada mes apenas alcanza para lo necesario. Es una niña que ha crecido en la necesidad pero que no desea terca o ambiciosamente lo que no tiene y aprecia lo poco que tiene. No es que haya sido educada para ser conforme sino que su madre le inculcó que la vida es suficientemente difícil como para andarse quejando, y también, que si quiere cambiarla, es sin quejarse, solo estudiando y preparándose para ser mejor, mucho mejor que ella.

Isabel adora a su mamá, es su ídolo y por eso la comprende cuando María, en busca de mejor futuro para ellas dos, acepta la idea de irse a Australia. Por supuesto que le duele separarse de su mamá pero es tan solidaria y consciente, su mente de niña es tan adulta en ciertas cosas, que sin dudar, y por darle a su mamá la tranquilidad que sabe que necesita, acepta quedarse con aquel que María le dice que es su padre: Mauricio

DANY DAZA

Interpretado por: Juliette Pardau

Hija de madre soltera, por las ocupaciones de su mamá -Consuelo- como empleada del servicio en diferentes casas, Dany desde muy pequeña se tuvo que desenvolver sola en sus deberes en el hogar y en sus estudios mostrando mucha responsabilidad, disciplina y autonomía. Fue una alumna muy destacada en los colegios públicos donde estudió. Entendió que su mamá, por sus condiciones, lo que necesitaba era ayuda y ella siempre estuvo y está dispuesta a dársela. Tiene una excelente relación con su madre. La falta de una figura paterna en el hogar hizo que Dany tomara un poco el rol de lo masculino en casa aprendiendo de plomería, electricidad, mecánica, pintura y demás actividades habitualmente realizadas por hombres en un entorno social como el nuestro.

Desde hace cinco años trabaja en la empresa de Mauricio Reina, entró como auxiliar de oficina y ahora gracias a su dedicación, esfuerzo y buen trabajo es la mano derecha de Mauricio. Más que jefe y empleada son amigos pues Consuelo trabajaba para el papá de Mauricio y de alguna manera, crecieron juntos. Hace un par de años se hizo novia de su vecino Lorenzo Ríos, lo quiere, pero entiende que su relación con él tendrá un standby porque ella se irá a Estados Unidos a realizar una especialización en Mecatrónica. No quiere perder al buen novio de Lorenzo, pero sabe que están frente a una dura prueba al estar separados. Sin embargo Dany tiene claros sus objetivos en la vida y el orden de sus prioridades. En este momento está primero su realización personal y profesional, y luego el amor.

ANTONIO JOSÉ PERDOMO

Interpretado por: Carlos Camacho

Machista, su característica predominante es su trato especial sobre las mujeres que lo rodean que se fundamenta en la idea de que ellas tienen el estatus social de los niños que por su poca madurez deben ser protegidas y orientadas. Toño, -como lo conocen todos- está seguro que ese papel protector al género femenino lo debe ejercer él, así como años atrás vio que su padre, un antioqueño de pura cepa, lo ejerció en su familia. Padre de dos hijos, permisivo, es bastante cariñoso con ellos, poco exigente y a veces, quizás por eso mismo, autoritario. Aunque trata de disimularlo, o quizás no es consciente del todo, Toño trata más laxamente a su hijo que a su hija. El machismo permea esa relación con sus hijos también.

Su machismo lo camufla con pequeñas acciones que parecen ser aisladas, pero que en su conjunto son actos donde se deja ver el pensamiento de superioridad del hombre sobre la mujer del cual Toño está seguro. Sobre esa base de superioridad Toño construyó su matrimonio con su amada Verónica, y la verdad las cosas le salieron bien. Como él siempre ganó más dinero que su mujer y tuvo una voz dominante en la relación las cosas se le dieron. Pero todo cambia cuando Toño se queda sin trabajo -es chef- y su mujer es la que empieza a llevar lo del sustento al hogar.

JORGE MORALES

Interpretado por: Manuel Sarmiento

Hombre ejemplar. Los valores y sobre todo la ética hechos persona. Jorge es honesto, decente, recatado, digno, decoroso, excelente padre, gran marido, el mejor de los amigos, el más comprometido de los ciudadanos y el más ejemplar de los abogados. Todos en Jorge reconocen estás cualidades y como los colombianos somos abejas muchos tratan de aprovecharse de las virtudes de Jorge, entre ellos su esposa y su hija Juliana.

Jorge, se casó con Catalina hace 17 años, y desde ese momento no ha hecho otra cosa más que amarla, respetarla y darle el sitio que se merece, él es feliz queriendo a su mujer y pensando que ella sólo es de él. Craso error, pues Catalina, pese al gran hombre que tiene como marido, le pone los cachos. Jorge es ignorante de esto hasta que su mujer ya no tiene cómo negarlo y se lo termina aceptando en la cara. Le habla de su amante y de la nueva vida que tendrá con él, un hombre sin tantos atributos morales y éticos con más imperfecciones que cualidades, pero sobre todo, no tan bueno como Jorge. Porque para ella, ese es el principal defecto de su esposo: un hombre que por bueno no ha surgido como abogado, que pierde la mejor oportunidad de su vida por no torcer un simple fallo legal -¡uno solo!- y ella sabe que en un país como este, eso es el camino al fracaso.

OCTAVIO VICTORIA

Interpretado por: Luis Eduardo Arango

Octavio es empleado de la empresa de Mauricio. Es uno de los choferes, pero él es el dueño de su propio camión. Es un hombre amable, buen consejero y muy querendon de su hija Milagros. Desde que Milagritos llegó a su vida se volvió la reina de su existencia.

Octavio, hace tres años pasó por el trance más duro de su vida, luego de casi treinta años de matrimonio se vio frente al divorcio, las cosas con su esposa Elvira llegaron al punto de no retorno. Octavio ya no la amo más y sintió que lo más honesto era que separaran cobijas, Elvira, a quién sólo le quedaba un poco de amor por Octavio aceptó el divorcio sin mucho lío. Ahora, la expareja de esposos son más bien un par de amigos de cierta cercanía, o quizás, dos personas que no pudieron vivir más juntos pero que la soledad, o la costumbre mantiene en permanente contacto, tanto que Octavio se la pasa más en casa de Elvirita -como él siempre le ha dicho- que en su propia casa. Allá desayuna, almuerza y come, allá va los fines de semana a pasar el tiempo, allá le lavan y le planchan la ropa pero siempre, al final del día, él vuelve a su pequeño apartamento a dormir.

A Octavio, quién está seguro que sus últimos días la pasará solo, le cae como del cielo Azucena, una voluptuosa modelo de protocolo. Octavio desde que la ve queda prendado de la sardina de 24 años, su corazón vuelve a latir como a los 20. Octavio, pese a que desde hace treinta años no ejerce de conquistador se le mide a ganarse el corazón de Azucena.

VERÓNICA VALENCIA

Interpretado por: Chichila Navia

Es una paisa amigable, buena gente, inteligente, consejera, solidaria, valiente y decidida. Una esposa maravillosa, complaciente, enamorada de su marido y fiel. Como mamá es firme con sus hijos, se esmera por enseñarles valores, habla con ellos, les brinda mucho amor, los consiente y está pendiente de que hagan sus tareas. Vero nunca descuida la casa, es hacendosa. Son muchas las cosas que le gustan de su gordito, como le dice a su esposo, pero en especial, ama la forma que la hace sentir mujer cuando están en la intimidad, le encanta lo varonil, picante y creativo de su marido en la cama.

 

Los resientes cambios en su ámbito laboral hace que empiece a descubrir la faceta, que Toño tenía bien camuflada, de machista, como nunca antes -en sus 15 años de conocerlo- ve ese machismo exacerbado de su marido, descubre en él sus complejos de superioridad frente a la mujer, lo empieza a reconocer como un ser descuidado y desatendido de las necesidades femeninas, ese nuevo Toño le desagrada lo quiere desaparecer, pero entre más se propone a hacerlo más se empeña Toño en mostrárselo.  

CATALINA VENGOCHEA

Interpretado por: Diana Wiswell

Catalina desde pequeña se mostró como una niña inquieta, extrovertida y de aventuras extremas. Lideró o fue parte del grupo de cabecillas que efectuaron las pilatunas más sobresalientes del colegio, del barrio y de la familia. Al terminar sus estudios profesionales entró a trabajar en un bufete de abogados donde mostró sus grandes habilidades profesionales, detestó y detesta perder un caso, si para ganar se ve obligada a tomar un atajó lo hace sin problema. En ese mismo bufete conoció a Jorge, un hombre de impecables cualidades, ante el cual cayó completamente rendida. Se enamoró hasta el tuétano del joven abogado Morales que, por aquel entonces, y por las mismas razones que Catalina hoy lo aborrece, pintaba para ser uno de los abogados más brillantes del país, un gran juez, un magistrado.

 

Sabiendo que Jorge, era muy tímido fue ella quien tomó la iniciativa en la relación y le propuso matrimonio, no tenía ninguna duda, Jorge Morales era el hombre de su vida, el hombre con el cual iba a llegar a viejita y sólo la muerte los iba a separar. Esta gran convicción sólo le alcanzó para los primeros 14 años de matrimonio, la bondad y rectitud de Jorge llenaba el espíritu en un comienzo pero no las cuentas bancarias. Catalina se empezó a atormentar por lo perfecto de su marido, por no llevar la contraria, por aceptar cada cosa que se le pidiera, por hacer de su vida matrimonial una línea recta -según ella- sin emociones, todo tan políticamente correcto. En plena crisis se aparece en la vida de la mujer Edgardo Urdaneta, un hombre muy diferente a su marido, un ser imponente, varonil, lleno de testosterona. Urdaneta, preso por un crimen que sí cometió al poco tiempo de conocer a Catalina, su abogada, la hace su amante. Catalina se siente viva nuevamente y tras liberarlo de prisión decide comenzar una vida con Edgardo, una vida que está segura se verá plagada de emociones.

AZUCENA TINOCCO

Interpretado por: Laura de León

Si algo caracteriza a esta Barranquillera es su espontaneidad, es una mujer fresca, sin pelos en la lengua y desparpajada al hablar. Antes de entrar a la adolescencia ya se caracterizaba por su belleza, nunca un niño o joven se acercó a ella por sus capacidades intelectuales o su don de gentes siempre lo hicieron atraídos por su espectacular belleza. Aprendió a manejar con sutileza los embates del sexo opuesto y a poner a raya a los que se quisieron sobrepasar con ella.

 

Azucena no pudo empezar sus estudios superiores. Quería estudiar ingeniería civil pero en su vida entró El Wilson, un empresario del mundo de las papas -claro que al negocio alimenticio le revolvía otros asuntos no tan santos- de 28 años de edad que la sedujo con palabras bonitas y gastos exagerados, Azucena cayó frente al hombre y se fue a vivir con él. Ya dentro de la convivencia se encontró frente a un hombre machista, guache, cachón y muy dominante que a punta de amenazas redujo a su mínima expresión a Azucena. Producto de la unión nació Giovanny, el hijo de Azucena, que hoy cuenta con un año de edad y es el motor de esta mujer, como muy buena madre que es por su hijo da hasta la vida.